Un arranque con polémica
El partido casi empieza con un revés para los 'toffees'. A los diez minutos del pitido inicial, su capitán, Tarkowski, entró con todo a Mac Allister. El '6' del Everton sólo recibió la amarilla por un plantillazo al gemelo del argentino tras la revisión del VAR. Perdonó la expulsión el colegiado, Samuel Barrott. A continuación, Szoboszlai estuvo a punto de dibujar un disparo perfecto desde la falta en la frontal. El húngaro trató de sorprender disparando a la escuadra del palo largo, pero no vio puerta por los pelos.
La intensidad no se negocia a la orilla del río Merseyside
El Derbi de Merseyside no reduciría la intensidad ni en un instante y es que Beto anotaba el primero, pero era anulado por fuera de juego. Recibió un balón medido desde su área y protegió el esférico con el cuerpo a las mil maravillas, batiendo a Kelleher, pero el juez de línea levantó el banderín.
El plan de Moyes, con Beto como protagonista
Y es que este fue el plan de los visitantes, buscar la sorpresa en Anfield ante un Liverpool que no tardó en dominar el esférico e imponer su juego. Presión marca de la casa de Slot y Luis Díaz siendo lo más peligroso de los 'reds', pero O'Brien estuvo a la altura. Los 'toffees' salvaron los muebles ante su vecino y tuvieron las más claras de la primera mitad. Beto volvía a estar a punto de abrir e marcador. Dejaba atrás a Van Dijk y remataba al palo. Con el mismo guion de partido y un par de ocasiones para cada club, finalizó la primera mitad, sin goles en el marcador.
Batalla en Anfield
La segunda parte dio comienzo en Anfield. A los de Arne Slot les seguía costando ver puerta. Mac Allister encontraba la oportunidad en el área, pero Pickford metía un pie providencial. Encima, el linier señalaba la posición adeantada del '10' de los 'reds'. El partido se volvía loco. El centro del campo, inexistente. Un auténtico intercambio de golpes liderado por el 'Pool', pero los 'toffees' no se achantaron.
Vuelve Jota, vuelve el gol
Pero tanto va el cántaro a la fuente... Diogo Jota se asoció con una pared al borde del área con Luis Díaz. El luso gambeteó en el área y soltó un latigazo a la meta de Pickford. Imparable para el inglés. El portugués se reencontraba con el gol y Anfield rugía. El Liverpool empieza a acariciar la Premier League.
Con la ventaja en el marcador, el Liverpool pausó el encuentro con el mismo dominio de la posesión. Moyes quiso agitar el avispero y movió el banquillo. Entraron Iroegbunam, Ashley Young y Armando Broja a 15 minutos del final, pero el esfuerzo fue en vano. El partido no acabaría sin una tarascada. Pickford y Darwin se llevaban un golpe, que acababa con el uruguayo en el suelo. Se formó un pequeño barullo en el césped, pero no fue a más.
Liga casi sentenciada
El Liverpool se lleva el Derbi de Merseyside (su cuarto consecutivo en casa, cifra que no conseguía desde los años 90). De este modo, los de Slot ya se ven levantando la Premier. Y es que los 'reds' se colocan 12 puntos por encima del Arsenal de Mikel Arteta a ocho jornadas del desenlace. El Liverpool lleva 26 partidos invictos y pueden celebrar el alirón en cuatro jornadas.






0 comentarios:
Publicar un comentario