Givairo Read, el "niño bonito" de Van Persie

 

Givairo Read, el "niño bonito" de Van Persie que ya colocan como sustituto de Alexander-Arnold en el Liverpool



Givairo Read (Ámsterdam, 2-6-2006) es una suerte de 'predestinado'. Wim Jonk le había dado la alternativa con el Volendam en Erevisie -tenía 16 años y 288 días- cuando Robin van Persie le descubrió (casi) por accidente. 

"Fui a ver jugar a mi hijo Shaqueel con Países Bajos sub-17 y vi un lateral derecho muy bueno. Me di cuenta de que necesitábamos ficharlo", reconoce el ahora entrenador del Feyenoord, que, por entonces, dirigía al juvenil.

"Fui a ver jugar a mi hijo Shaqueel y vi un lateral derecho muy bueno. Me di cuenta de que necesitábamos ficharlo"

"Debo confesar que aquel partido jugué bien. Es de esos días que todo te sale bien y tuve la suerte de que Van Persie estuviera buscando un '2", reconoce Read a 'Voetbal International'. "Yo tenía decidido quedarme en Volendam, pero pensé: 'Escuchar no hace daño'. Hablé con Van Van Persie... y empecé a tener dudas. Realmente quería jugar con Robin". 

Slot le dio la alternativa en el Feyenoord

Read, extremo de formación, pegó un paso atrás -recaló en el juvenil- para, rápidamente, dar dos hacia adelante. La baja de Geertruida provocó que Arne Slot le diera la alternativa hace un año, con 17 años y 8 meses, en Europa League contra la Roma (1-1). "No estaba nervioso, fue muy especial, con José Mourinho en el otro banquillo, lo disfruté", asegura Read, que sobresale por la calidad de sus centros y su facilidad para el regate.

Tras los pasos de Kluivert y Musampa

A decir verdad ha sido esta temporada, con Brian Priske primero y con Pascal Bosschaart (interino) y Robin van Persie después, con quien ha encontrado continuidad. Read aprovechó la lesión de Nieuwkoop para reivindicarse. Ante el Milan se convirtió en el tercer neerlandés más joven (18 años y 255 días) en comenzar de titular en una eliminatoria de Champions. Sólo le superan Patrick Kluivert (18 años y 243 días) y 'Kiki' Musampa (18 años y 244 días). 



Tres asistencias en un mismo partido

Fue en el 2-6 ante el Twente, sin embargo, donde brilló con luz propia. El nuevo '2' del Feyenoord puede presumir de ser el jugador más precoz (18 años y 287 días) que ha dado tres asistencias en un mismo partido de Eredivisie en lo que va de Siglo. Sus números subrayan su vocación ofensiva: ha marcado un tanto y ha repartido ocho pases de gol en los 27 partidos (1.964') que ha disputado esta temporada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario